HISTORIA

Toda historia tiene un inicio. La nuestra no comienza con una primera piedra o ladrillo, sino con los primeros clavos y tablas.

En efecto, en 1980 se dió inicio a una construcción de madera levantada gracias al esfuerzo y tesón de la Sra. Saada Arab y su esposo, Sr. Luis Pérez Cornejo, nuestros fundadores, quienes con talento y cariño dieron forma a un sueño de una manera que hoy sería imposible… "con la puras ganas".

Esta primera obra fue un jardín infantil llamado Las Estrellitas. Pasados los años los propios educandos de mayor edad (hasta 8º año) levantaron un concurso para cambiarle el nombre a la escuelita porque les daba vergüenza su sentido infantil.

Fue así como nació el nombre Príncipe de Gales.

No fue hasta 1997 cuando se inició un proceso de modernización de las construcciones del colegio, pasando de las salitas de madera a los pabellones completos de construcción sólida. Estas obras precedieron a la tecnología, la que llegó para quedarse. Luego vinieron los segundos y tercer piso.

Nuestro mayor desafío fue en el 2003, cuando debimos generar las condiciones profesionales y de infraestructura para acoger a un nuevo nivel educacional en creación: enseñanza media completa en modalidad técnico profesional, agregándose a nuestro nombre el apelativo de Colegio Polivalente.

Lo importante es que la vieja escuelita nunca quedó en el pasado, porque sin perjuicio de los cambios físicos jamás cambió su espíritu, el amor por los niños y el respeto por la docencia.